Mi Pueblo

Cascante

Cascante, el lugar en el que nací y me crié, donde reside mi familia y las amistades de toda la vida. Un municipio del que tod@s l@s cascantin@s nos encanta presumir diciendo que somos de Ciudad Romana, semejante título debe ser de época de Augusto, de hacia el 15 ó 13 a.C, pero a nosotros nos encanta disfrutar de los beneficios que tiene la vida de PUEBLO y al mismo tiempo decir que somos de CIUDAD.

Cascante se ubica en un enclave privilegiado, en la Ribera de Navarra, entre el Parque Natural de Bardenas Reales y la sierra del Moncayo.

Es un municipio con una amplia huerta, donde predominan el cultivo de la vid y el olivo.

Dispone de una amplia variedad de servicios: farmacias, centro de salud, polideportivo, frontón, skate, pistas de atletismo, pistas de pádel, centro termolúdico, campo de fútbol, colegio, parques, centro cultural, biblioteca, oficina de correos, entidades bancarias, policía local, guardia civil, estanco, bares, restaurantes, panaderías, tiendas de alimentación. A tan solo 6 km se encuentra el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Un paseo por Cascante

Aquell@s que estéis interesad@s en visitar nuestra localidad, no os podéis perder el Parque del Romero, con unas vistas inmejorables, y su basílica, que junto a la galería porticada barroca, conforman la verdadera seña de identidad de nuestra localidad.

Por la antigua y abandonada estación de Cascante atraviesa la Vía Verde del Tarazonica, antigua línea férrea que unía Tudela con Tarazona. (A 100 m de nuestra casa).

Nuestro municipio cuenta con numerosas instalaciones deportivas, entre las que destaca el Centro Termolúdico de Cascante. A un municipio con orígenes romanos como el nuestro no podían faltar sus termas, unas instalaciones acuáticas excepcionales. Nuestros clientes podrán disfrutar de un 30% de descuento en sus entradas.

ARTE URBANO

Grafiti y Muralismo

Gracias a la asociación cultural Bombo y Caja que ha organizado varios Festivales de Grafiti y Muralismo, callejeando por las calles de nuestras localidad se pueden apreciar verdaderas obras de arte urbano. El Azada Fest, como se llama este festival de arte urbano, combina las intervenciones con talleres, exhibiciones de skate y conciertos.

CARNAVALES

Entre febrero y marzo. El carnaval de Cascante comienza con el desfile de los tradicionales zarrapoteros, unos personajes vestidos de blanco y con sombreros de paja de los que les cuelgan cintas de colorines. Recorren las calles cascantinas ejecutando una danza. Después del pasacalles se quema en la hoguera de la Plaza Sánchez el «Fardo de las Miserias», una saca llena de papel en la que se quiere quemar los malos actos y deseos del año anterior. Al final se baila la karrikadantza de los zarrapoteros alrededor de la hoguera.

LA CRUCETA

El tercer fin de semana de Mayo l@s cascantin@s nos dirigimos al cabezo para bendecir los campos y la cosecha, como nos gusta esta fiestaaaaa.

LA JUVENTUD

El segundo fin de semana de agosto. En esta ocasión, son los jóvenes los que organizan y consiguen que la espera a las fiestas patronales no se haga tan larga.

Fiestas Patronales

El segundo sábado de septiembre, se celebran durante 9 días, en honor a la Virgen del Romero y al Cristo de la Columna, son días en los que las calles se llenan de bullicio, buen ambiente, música, gastronomía, espectáculos,..

Close